Ingredientes para dos personas:
Alrededor de 1/2 kg de carne de chivo curada
1/2 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
1 diente de ajo
1 hojita de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
La noche antes sumergimos la carne de chivo curada en un bol con agua para desalarla, la tenemos unas doce horas.
Una vez desalada la ponemos a cocer en una pota con agua aproximadamente una hora y media, cuando la carne esté al dente, es decir un pelín dura aún, la retiramos del fuego.
La sacamos del agua y reservamos tanto la carne como el caldo la cocerla.
Aparte, en una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva, picamos la mitad de un diente de ajo y lo doramos. Seguidamente, añadimos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo, todo bien picadito en cuadradines y también la hoja de laurel; rehogamos y dejamos que se dore la verdurita unos 3 ó 4 minutos.
Incorporamos entonces la carne de chivo junto con medio vasito del caldo de cocer la carne. Dejamos que cueza todo junto una media hora, hasta que veamos que la carne está cocida. Si vemos que la salsa se seca añadiremos más caldo de la cocción del chivo. Y ¡voilá!! ya tenemos nuestro rico guiso de carne de chivo al estilo de Blanca, que podemos acompañar con unas patatinas fritas y una ensalada.
Como podéis ver es una receta muy, muy fácil, para elaborar en casa sin ningún problema, os animo a ello.
La carne de chivo, tiene un color rosado precioso y característico de este tipo de carne. Apetece darle un ñasco a la pantalla ¿verdad? :)
Hasta aquí esta receta elaborada con un producto tan típico de nuestros valles y que, paradójicamente tan poco tirón gastronómico tiene en los mismos.
No entiendo el porqué pues es una carne sabrosísima.
Es importante una buena compañia con vino tinto de El Bierzo
Blogger de la Tercia y Arbás
María Rodríguez
Gracias a Blanca cocinera de la PRADERA de Fontún